Por JAVIER FRANCO

Cabañes es el final de la segunda etapa y desde donde comenzamos la tercera y última etapa de nuestro Camino Lebaniego. Es un pequeño pueblo perteneciente al ayuntamiento de Cillorigo de Liébana. Se encuentra a 609 metros de altura sobre el nivel del mar y está situado en la misma falda del macizo occidental de los Picos de Europa desde donde podemos disfrutar de unas impresionantes vistas de “La Canal Mayor” sobre la garganta de La Hermida de Peña Ventosa o pico Corroble (1434 m) con 1100 metros de vertiginoso desnivel en tan solo dos kilómetros. Aquí podemos encontrar el bosque de Tejos mas famoso de Cantabria: “La Braña de los Tejos”.

CAMINO LEBANIEGO

Entre Cabañes y Lebeña discurre la garganta del Robejo pequeño cañón lateral del desfiladero de la hermida formado por el río que lleva su mismo nombre: Río Robejo.

Es un lugar rodeado de bosques y junto a las paredes calizas de los Picos de Europa ideal para descansar y practicar actividades de naturaleza y senderismo. Desde aquí parte una senda que se dirige hacia Bejes a través del Collado de Pelea.

CAMINO LEBANIEGO

CAMINO LEBANIEGO

CAMINO LEBANIEGO

CAMINO LEBANIEGO